Comunicación, American College

Gastronomía, belleza y textiles, fueron algunas de las áreas que estuvieron presentes en la feria de emprendedores 2021, que se realizó el 9 de agosto y contó con la participación de estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad.

La feria inició a las 9:00 am y culminó después de medio día, cada uno de los participantes presentó sus productos de la mejor manera, de igual forma explicaron cómo nació la idea de negocios.

Apuesta por lo digital

Nidia Casco, estudiante de Marketing y Publicidad, presentó un emprendimiento vinculado con las áreas de la publicidad digital.

“Este proyecto se trata de una página web para emprendedores, de pequeños a medianos, que están creciendo en esta industria de las redes sociales. El objetivo de la página es levantarles el tráfico de seguidores, la idea nació porque hay muchos emprendimientos que no tienen mucho flujo en las distintas plataformas digitales”, explica lo joven emprendedora.

Josseling del Carmen Urbina, es otra de las alumnas que participaron en la feria, el emprendimiento de ella y sus compañeros son helados de yogurt creados con elementos 100 por ciento naturales.

“Decidimos emprender con esto, porque a muchas personas les gusta los postres, pero debido a los altos componentes de azúcar no los consumen, esto es una mezcla entre lo sano y lo natural que le cae bien al paladar de los clientes”, detalla la estudiante de Administración Turística y Hotelera.

Para la profesora Brenda Maltez, este tipo de actividades van de la mano con varios valores de American College, como lo son el emprendimiento y la innovación.