Somos una familia

Email

admision@americancollege.edu.ni

Dirección

Rotonda el Güegüense
2C. al Este, 1C. al Norte..

Phone

(505) 5736-6585

Visión

Posicionar al instituto como un instrumento de integración regional, plural y abierto capaz de habilitar un espacio privilegiado de reflexión, con formación especializada, debate y acción consecuente en la concertación de soluciones para enfrentar los grades desafíos y oportunidades de una ciudadanía Centroamericana que se mida en la relación a los progresos concretos que reciba en materia de desarrollo humano sostenible.

¿Por qué nace el ICI?

  • Incorporación de actores de la integración tanto dentro y fuera del esquema institucional.
  • Hay un mundo que exige acelerar la respuesta integracionista e incorporar nuevos actores frente a la movilidad y expansión de los grandes desafíos globales.
  • Centro de reflexión plural y diverso orientado a la acción: no basta el diagnóstico, es necesario impulsar una acción consecuente y medir sus resultados en la vida concreta de las personas.
  • Una imagen fresca de la integración: ruptura de mitos y surgimiento de nuevas rutas de acción ante los nuevos paradigmas.
  • Impulsar un Esquipulas III que tome en cuenta la Alianza Para el Desarrollo Sostenible (ALIDES) y propicie la cohesión social.

Misión

Mostrar caminos frescos y novedosos donde la Integración Regional ofrezca una respuesta a los cambios y transformaciones, que además brinde valor agregado real a los esfuerzos nacionales para alcanzar metas concretas de desarrollo sostenible en el ámbito de la democracia, el medio ambiente, la integración económica y social, el fomento de la identidad, la responsabilidad y solidaridad Centroamericana.

Pilares

Funciones

Mantener estrechas relaciones de cooperación con órganos e instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Desarrollar programas de diplomados, posgrado, seminarios, talleres, cursos especializados, maestría y doctorados en materia de integración regional.
Contribuir al diseño y profundización de una Agenda Estratégica de la Integración, y promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad civil en la discusión y el enriquecimiento de la misma.
Propiciar el debate intelectual y académicos sobre temas puntuales de la integración, con miras a propiciar la elaboración de publicaciones especializadas.
Constituirse en un centro de análisis de las experiencias integracionistas en el mundo, desde el punto vista comparativo, crítico y de enriquecimiento recíproco, incluidos especialmente los espacios de la Unión Europea, en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Comunidad Andina (CAN) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), incluyendo otro tipo de espacios regionales para precisar sus diferencias y complementariedades.
Establecer un banco de datos sobre aquellos profesionales de amplia experiencia integracionistas a nivel nacional y regional, cuyos conocimientos puedan ser de utilidad al proceso.

Miembros

Presidente del ICI

Ricardo Acevedo Peralta nació en San Salvador, El Salvador. Sus padres fueron el Dr. Ricardo Acevedo y Hortensia Peralta.

Estudió la carrera de Derecho en España, luego regresó a El Salvador para dedicarse a uno de los negocios familiares, como lo era la agricultura. Después de 20 años como agricultor, su tío lo motivó a seguir con la herencia familiar en el mundo de la política.

Más información

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ????

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar a un agente de Admisión por medio del chat.