Somos una familia

Email

admision@americancollege.edu.ni

Dirección

Rotonda el Güegüense
2C. al Este, 1C. al Norte..

Phone

(505) 5736-6585

¡Bienvenidos a American College Language Institute!

El idioma inglés se ha posicionado como el idioma universal. Ya sean negocios, o estudios en el extranjero, el inglés como segunda lengua ha logrado expandirse a los países en desarrollo así como los que están en vías de estas.

Es por la necesidad de crear profesionales, así como emprendedores, y estudiantes totalmente capaces de hablar, pensar y escribir de manera fluida y proficiente en este idioma, que se crea el American College Language Institute. 

 Este tiene como finalidad que las y los estudiantes de esta institución, así como cualquier persona posean no solo los conocimientos en sus carreras, sino también que estos puedan ejercer cargos en puestos donde puedan utilizar este segundo idioma como una herramienta fundamental.

 De igual manera, se brinda la oportunidad a profesionales en distintas áreas y rubros, así como también a emprendedores y estudiantes de otras universidades la posibilidad de aprender un nuevo idioma de una forma sencilla, pero a su vez, tomando en cuenta aspectos vitales para el aprendizaje:

  • Excelencia: Normalmente, se habla de las cuatro habilidades del idioma como son: hablar, escribir, leer y escuchar. Sin embargo, de acuerdo a las necesidades del día, se tienen que trabajar las siguientes habilidades que son esenciales como lo son: 
  • La recepción, la interacción, la mediación y la producción, estas bases están pautadas bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés) y bajo la Escala Global de inglés (Global Scale of English).
  • Innovación: Debido a los cambios recientes en un mundo globalizado, donde las reuniones se llevan a cabo en línea, así como gráficas de proyectos, y reuniones, las actividades se llevan a cabo con múltiples herramientas tecnológicas de aprendizaje, las cuales se pueden utilizar desde la palma de la mano

Impacto: Bajo los valores de la universidad, el instituto busca dejar huellas tanto en la sociedad, como en las personas las cuales nuestros distintos programas de idiomas gradúan, desarrollando habilidades lingüísticas, así como potencial para el crecimiento de nuevas ideas.

Programas

De esta forma, hacemos incorporación de los programas de enseñanza acorde a las necesidades de cada persona:Call Center Onboarding (CCO): el cual va dirigido a personas que ya poseen conocimientos previos del idioma inglés, y la cual desarrolla habilidades necesarias en compañías de Business Process Outsourcing (BPO). Cabe destacar que este curso lleva un componente de conversación, gramática, pronunciación, producción y habilidades blandas, duras, métricas, así como pensamiento crítico, desarrollo profesional, entre otras. 

Communicative English Program (CEP): su enfoque está directamente enfocado en la comunicación del aprendiz para llevar a cabo su desarrollo e incorporarse a un mundo donde la internacionalización es vital. Este programa está dirigido para personas desde los 16 años.

Virtual Immersion Program (VIP): un curso de idiomas con un enfoque 100 % en línea, donde se busca que el estudiante del instituto de idiomas de los departamentos gocen de la misma experiencia y calidad, así como estos logren desarrollar las cuatro habilidades con tecnologías de la información y comunicación, así como tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. 

Business English Program (BEP): este programa está dirigido a profesionales de todos los rubros: desde doctores, ingenieros, licenciados, entre otros, hasta emprendedores. Este curso consta de componentes donde las y los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades profesionales dentro de su propio ámbito, así como incrementar su vocabulario, mejorar la fluidez, mejorar pronunciación y sobre todo, poder liderar exposiciones, entrevistas y otros, dentro del ámbito laboral. 

English for Specific Purposes (ESP): el cual se relaciona directamente al inglés dirigido a las carreras que la institución brinda. Estamos siempre a la vanguardia con las últimas necesidades laborales y educativas por lo cual, el inglés es una base en nuestras licenciaturas e ingenierías. Este programa está en constante desarrollo, debido a los constantes cambios nacionales e internacionales, ajustándose a las necesidades.

Nuestros docentes

Todos nuestros profesores están capacitados y calificados en la enseñanza de idiomas. Puedes encontrar en nuestros instructores:

  • Certificaciones EFL.
  • Certificaciones TESOL.
  • Certificaciones en ESP.
  • Grados de licenciatura.
  • Másteres en distintas áreas. 
  • Maestrantes en enseñanza.
  • Certificaciones recibidas en USA.
  • Experiencia docente en universidades internacionales, así como instituciones de enseñanza de idiomas.
  • Enseñanza ecléctica y gramática inductiva.
  • Profesionales en distintas áreas laborales.
  • Y más.

Más información

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ????

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar a un agente de Admisión por medio del chat.