Somos una familia

Email

admision@americancollege.edu.ni

Dirección

Rotonda el Güegüense
2C. al Este, 1C. al Norte..

Phone

(505) 5736-6585

I Seminario de Diplomacia para estudiantes de American College

Con el objetivo de enriquecer las oportunidades profesionales de la comunidad estudiantil, American College realizó el viernes 8 de julio el “I Seminario de Diplomacia para el Desarrollo: Perspectivas desde sus Protagonistas”, en el cual participaron especialistas en materia de relaciones internacionales, diplomacia y derecho internacional.

De acuerdo a la Rectora Rossana Ramírez, esta actividad es una excelente oportunidad para traer profesionales de alto nivel que puedan brindarle información a la comunidad estudiantil que aporte a su progreso académico y profesional.

 “Nos interesa que (los estudiantes) conozcan todos estos caminos de los que poco se habla para el desarrollo de su carrera profesional, para que se familiaricen con el prospecto de cómo pueden verse sus carreras en el futuro (…) los panelistas en algún momento estuvieron en la posición de nuestros estudiantes, y eso les permite brindarle consejos útiles para su desarrollo académico”, explicó la rectora.

Los panelistas invitados fueron Uwe Wissenbach, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea; Lissa Villagra, Asistente de cooperación de la embajada de México en Nicaragua y Tamara Tijerino, abogada experta en Derecho Internacional, Comercio e Inversiones, quien trabajó en la Misión de Nicaragua ante Naciones Unidas.

Para Ramírez, la conexión que puedan desarrollar los estudiantes con profesionales de alto nivel como los conferencistas es una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de American College.

“Hoy en día, es imprescindible complementar los currículos de las carreras con un catálogo de actividades que refuercen su contenido y den luces sobre cómo se experimenta la Diplomacia, el Derecho, y la Comunicación en la práctica, por eso traer expertos en las áreas de las licenciaturas es un plus que nosotros queremos que nuestros estudiantes tengan y que nos permita ofrecerles una formación coherente y comprensiva”, concluyó la Rectora.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ????

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar a un agente de Admisión por medio del chat.