La Universidad American College y el Teatro Nacional Rubén Darío, han firmado un Convenio de Cooperación con el objetivo de promover las artes musicales, teatrales, danzarías, pictóricas y artísticas en general, como parte de la educación integral que esta Casa de Estudios brinda a sus estudiantes.

Durante la firma del Convenio, el Director General del Teatro Nacional Rubén Darío,Maestro Ramón Rodríguez, destacó la necesidad de cultivar la apreciación del arte, así como el desarrollo y popularización de la cultura en general, por ello, celebra esta alianza que permitirá al principal transmisor cultural de Nicaragua contribuir a la educación artística de los jóvenes de American College.

La Rectora de American College, Máster Rossana Ramírez Díaz, resalta que el Teatro Nacional Rubén Darío es sin duda el máximo templo cultural de los nicaragüenses, y la firma de este Convenio es un hito para nuestra institución que permitirá a los estudiantes
gozar de la cultura y el arte en sus diversas expresiones y manifestaciones, así como el fomento del respeto al patrimonio cultural tangible e intangible, la artesanía y el folclore.

Con la creación de este vínculo, American College se enorgullece de incorporar a su comunidad estudiantil a los colaboradores del Teatro Nacional, como parte de su programa de “Desarrollo Integral a la Excelencia Académica”.