Somos una familia

admision@americancollege.edu.ni

Rotonda el Güegüense
2C. al Este, 1C. al Norte..

Fabiana Plata / Comunicación AC

Previo al inicio de las clases para este 2022 – el 15 de enero en turno sabatino y el 17 de enero en turno regular- docentes de American College (AC) iniciaron labores para definir estrategias en pro de la calidad educativa, es por esto que el 11 de enero se realizó en nuestro auditorio central la primera capacitación de docentes AC.

La capacitación fue impartida por el secretario académico MSc. Manuel Rojas y el decano de la facultad de Ciencias Económicas MSc. Sergio González, contando con la participación de todo el claustro docente. De igual manera, esta reunión sirvió para dar bienvenida a los nuevos profesores que se integran a nuestra casa de estudios superiores.

Entre los temas que se estuvieron tratando fue el manejo y la constante mejora de la plataforma virtual, se presentaron las posibles fechas de exámenes de este primer cuatrimestre y de las jornadas de investigación, de igual manera para la feria científica y feria vocacional.

Docentes se sienten capacitados

Los docentes aseguraron estar motivados y capacitados ante cualquier situación que se presente, para poder brindar una educación de calidad y con la pasión que nos caracteriza. “Los que tenemos una trayectoria en la Universidad ya dominamos la plataforma, por lo tanto, estamos capacitados si se presenta un eventual repunte de COVID-19 y regresemos a las clases en línea”, fueron palabras del Msc. David Rivera, docente de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas.

Otro de los retos y metas que mantienen en mente, es la motivación constante a cada uno de los estudiantes. “Considero que la comunicación es elemental para motivar a los estudiantes, sobre todo contestar a las preguntas y sugerencias que tengan los jóvenes para poder mantenerlos en constate trabajo y que no tomen la decisión de desertar”, aseguró el Lic. William Narváez, otro de nuestros docentes.

La primera actividad que se realizará será la ceremonia inaugural de la universidad, prevista para este próximo 4 de febrero.

Estamos seguros que este año será de total provecho para los estudiantes, puesto que se está trabajando en definir estrategias para mejorar la calidad de estudios y las herramientas que se les proporciona a cada uno.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ????

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar a un agente de Admisión por medio del chat.