La Universidad American College firma Convenio de Colaboración con el prestigioso BPO Teleperformance Nicaragua. American College se ha caracterizado por ofertar programas de grado y posgrado con un perfil internacional que incluye la enseñanza de idioma inglés, a fin de contribuir al desarrollo integral de los profesionales en Nicaragua y la región Centroamericana.

Con esta alianza, Teleperformance Nicaragua continuará contribuyendo a la generación de empleos y otorgamiento de oportunidades de pasantías a la juventud nicaragüense. La Rectora de American College, Mgtr. Rossana Ramírez Díaz, destaca los beneficios de cooperar mutuamente en esta área, ya que el manejo del idioma inglés es fundamental para mejorar los prospectos de empleabilidad y tener una mejor calidad de vida.

El Coordinador del American College Language Institute, MSc. Jordanesku Blandón, resalta que el manejo del inglés es útil académica y profesionalmente, pero también abre las puertas para enriquecernos culturalmente. Desde el ACLI, se ofrecen cursos en modalidad presencial y virtual de inglés básico, intermedio y avanzado, así como programas profesionalizantes para personas interesadas en laborar en BPOs de alto nivel como Teleperformance.

Con la formalización de este vínculo, la Universidad American College y Teleperformance Nicaragua, continúan fortaleciendo las capacidades de los jóvenes nicaragüenses para manejar lenguas extranjeras y garantizando que su formación rinda frutos al poder acceder a excelentes vacantes laborales.