Fabiana Plata / Comunicación AC

El martes 14 de diciembre de 2021, se firmó el convenio entre nuestra Alma Máter y la asociación Red de Empresarias de Nicaragua (REN), con el objetivo de crear una alianza estratégica para potenciar una visión de crecimiento entre ambas instituciones; la cual se espera sea de provecho para nuestros estudiantes puesto que brindará distintas herramientas y oportunidades. La firma del convenio se realizó en el auditorio central de la universidad.

“REN alberga a más de 500 empresarias. Hoy en día los emprendimientos y el empoderamiento femenino es uno de los temas más importantes que debemos tener cuando hablamos de mujeres; más del 50% de los negocios y pequeños empresarios son mujeres. El convenio con American College llega para crear oportunidades tanto de colocación de estudiantes en las distintas empresas, de igual forma nuestras asociadas puedan llevar cursos y seguirse capacitando en esta Universidad”, expresó Blanca González, presidenta de la REN.

Dicha asociación cuenta con distintos rubros donde pueden aplicar los alumnos, que va desde productos alimenticios, cuero y calzado, artesanías, manualidades, comercio y sector turismo, que es el más fuerte de todos. De igual manera, se espera que puedan desarrollarse en ámbitos legales, la creación de estrategias para redes sociales, marketing y plataformas digitales, asimismo participar en los procesos administrativo.

“American College se convierte en su segunda casa, porque este convenio nace por una necesidad mutua, de búsquedas de aliados estratégicos que compartan una visión de crecimiento, con un grupo invaluable para la sociedad nicaragüense, como lo son las mujeres y primordialmente las mujeres empresarias”, fue parte del discurso del Msc. Roberto Perezalonso Lacayo, rector de American College.

“Tenemos que visualizarnos de cómo ir fortaleciendo pequeños emprendimientos, para que puedan escalar y potencializar sus empresas, de esta manera mejorar la economía de Nicaragua”, añadió González.