ALINNCO en colaboración con American College presenta su oferta académica a la región Centroamericana. Para iniciar con esta oferta educativa a nivel regional, se estarán ofreciendo la maestría en Inteligencia Artificial y la maestría en Alta Dirección en Ingeniería de Proyectos.

Comunicación AC

Siguiendo con nuestra misión de ofertar programas educativos innovadores y con una visión internacional, American College y ALINNCO, firmaron un convenio para que los estudiantes y profesionales nicaragüenses y de la región Centroamericana, puedan aplicar a diferentes especialidades, maestrías y posgrados vinculados a tecnología, medio ambiente, producción empresarial, entre otras.

ALINNCO es una institución de educación superior privada, de origen mexicano, que busca promover la innovación y la competitividad en el sector productivo público y privado.

Los programas son diseñados y desarrollados para ser transmitidos a distancia en tiempo real, con una metodología propia, que garantiza la actualidad y pertinencia de sus contenidos.

Dos maestrías nuevas en la región

La primera oferta académica tras el convenio son dos maestrías, una en Alta Dirección en Ingeniería de Proyectos y la otra en Inteligencia Artificial.

La maestría en Alta Dirección en Ingeniería de Proyectos abarca una gran cantidad de profesionales, no solo está dirigida a ingenieros, sino a líderes de otras áreas como la arquitectura y la administración.

Esta maestría tiene distintos enfoques, uno dirigido a la industria y servicios, otro al sector energético y la otra en tecnología de la información y software.

El desarrollo y mantenimiento de “software” por medio de la programación es uno de los campos con mayor proyección en el sector laboral de la Inteligencia Artificial, y las tecnologías que emergen cada día dentro de esta especialidad requieren una actualización formal que le permita obtener el conocimiento y las habilidades asociados a las nuevas herramientas.

La Maestría en Inteligencia Artificial admite profesionales de licenciaturas e ingenierías cuyas áreas de conocimiento sean en informática, ciencias de la computación, eléctrica, matemáticas, física, tecnologías de la información y comunicaciones, electrónica, bioinformática, mecatrónica, ciencia de datos, software y carreras afines, que deseen innovar, investigar y desarrollar productos y aplicaciones en el área de la inteligencia artificial aplicada a sectores de la industrial.

Con estas dos maestrías, American College y ALINNCO inician su trabajo en la región para ofertar programas de estudios únicos, que permitan llevar a los alumnos a desarrollar todo su potencial.