Tú estas en: Inicio
Quien persiste, alcanza!

american-college-nicaragua.jpg

Aníbal Antonio Dávila Avilés, fue beneficiado en mayo de este año con una beca, para estudiar el Diplomado en Práctica Procesal Civil con Énfasis en el Nuevo Código de procedimiento Civil, como parte de las oportunidades académicas que brinda la Universidad American College (UAC) a su cuerpo docente.

Desde hace 12 años Aníbal labora en esta alma máter, 9 años y medio como Responsable de Servicios Generales y  los demás años como Gestor Administrativo y estudiante de tercer año en la carrera de Derecho, misma en la que también es beneficiado con media beca.

“Yo no sabía del diplomado hasta que a través de la administración me ofrecieron la beca, me preguntaron que si lo quería tomar y lo tomé.  Me sentí excelente cuando me dieron la noticia y satisfecho porque fortalece mis estudios en la carrera”, expresó Aníbal.

La Msc. Martha Molina, Directora de Educación Continua de la UAC,  afirma que “Aníbal es una persona entusiasta, servicial, colabora en todas las actividades. Es un excelente colega de trabajo”.

Asimismo para el Dr. Mauricio Herdocia, Rector de la misma, asegura que “Aníbal es una persona muy armoniosa entre lo que él es y lo que proyecta en su trabajo, él exhibe una cualidad muy importante que es el servicio, dar lo mejor de sí mismo para la comunidad educativa, demostrando mucha humildad y mucha eficiencia”.

Graduado en el Diplomado con un promedio del 90.2 %, Dávila, tuvo dificultades con el tiempo, trabajando en la universidad, estudiando los sábados la carrera y el diplomado en horario regular por la noche. Ha destacado por su espíritu de superación, que  a pesar de las difíciles circunstancias que ha vivido, se fijó una meta en su vida, la cual para la filosofía de la Universidad es esencial.

“Me siento agradecido y contento al haber cursado el Diplomado, me ha abierto puertas, estoy haciendo cosas que antes no las hacía por mi poca experiencia. La American College ha sido una escuela para mí, tanto en lo personal como en lo profesional”, concluyó Aníbal.

“Eso es lo que la universidad predica, que las personas deben tener una gran visión de sí mismo y realizarla. Tanto los docentes como los funcionarios administrativos han tenido siempre abiertas las puertas a la preparación en los postgrados y en la maestría. Nosotros con todo gusto ofrecimos todas nuestras posibilidades de apoyar a Aníbal en lo académico, para que esa aspiración de él en la vida se hiciera realidad”, finalizó el Dr. Herdocia.

american-college-nicaragua-02.jpg

La Universidad American College tiene un compromiso con los estudiantes, un 40% goza del beneficio de una beca, así también organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, son acreditados con becas. Por otro lado es también un compromiso con la comunidad nacional, al tratar de devolverle a Nicaragua personas con espíritu de ciudadanía, responsabilidad, con un compromiso hacia el trabajo, formados en valores y principios como los que predica la universidad; integridad, excelencia, impacto y trabajo con un sentido que vaya más allá de lo individual, al proyectar  la labor social, ambiental, económica, educativa y cultural, donde cada persona encuentre la razón de ser para desarrollarse o ampliar su desempeño.