Tú estas en: Inicio Relaciones Públicas Eventos American College firma Alianza Internacional
American College firma Alianza Internacional

Managua,  10 de abril de 2013. – American College bajo el lema Educación Integral para desarrollar nuestro potencial, firma alianza estratégica con Let´s Go Internship, lo que viene a fortalecer su proyección internacional-regional y la educación Integral de los estudiantes.

La Universidad American College firmó convenio con la empresa internacional Let´s Go Internship cuya sede reside en Punta Cana, República Dominicana y con presencia en Centro América en Costa Rica. Esta empresa internacional trabaja con alrededor de 15 universidades latinoamericanas y europeas. El convenio beneficiará a los alumnos de la carrera de Administración Turística y Hotelera.

Esta alianza Inter Institucional, consiste en brindarles a los estudiantes de Turismo la oportunidad de realizar prácticas empresariales a nivel regional en hoteles de 5 estrellas o empresas cualificadas para la elaboración de las prácticas académicas y laborales, tanto en Costa Rica como en República Dominicana. Además de las prácticas, Let´s Go Internship otorga el derecho de recibir seminarios, talleres o conferencias que brinden las instituciones correspondientes así como la oportunidad de la inserción laboral una vez concluido con éxito estas prácticas.

La duración de las prácticas tiene un promedio de 4 meses y hay tres tipos;
•    Programa máster: rotación por todos los departamentos con énfasis en el aprendizaje de las habilidades gerenciales.
•    Programa específico de área: énfasis en un departamento determinado para el perfeccionamiento de tus habilidades en dicha área.
•    Programa Mixto: combinación de programas gerenciales y otro departamento específico de su preferencia.

Cabe destacar que el compromiso con los estudiantes es la prioridad en este convenio por lo que la persona que decida aplicar a estos beneficios (alojamiento, alimentación, cursos de idiomas, capacitación dentro del Hotel) lo podrá tomar a cualquier momento durante el transcurso del año. La Universidad apoya e insta a los jóvenes a desarrollar su potencial con visión internacional en donde desarrolle a este nivel sus habilidades con la combinación de las prácticas.

-----------