Tú estas en: Inicio Relaciones Públicas Eventos Universidad American College de la mano con SINAPRED
Universidad American College de la mano con SINAPRED

Managua,  20 de Marzo de 2013. – American College bajo el lema Educación Integral para desarrollar nuestro potencial, recibió a los ejecutivos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED).

El saber qué hacer en caso de algún desastre natural o de incendios en un lugar como la Universidad que es el segundo hogar de los estudiantes, es la mejor herramienta para evitar tragedias. Es por eso que la Universidad American College comprometida con la seguridad tanto de sus estudiantes como del personal, trabajará en conjunto con SINAPRED dando como primer paso a la capacitación de 12 de sus colaboradores.

Esta capacitación fue sobre todas las precauciones que se deben tomar para evitar un incendio y  cómo actuar en caso de un sismo. Cabe destacar que brindaron esta Alma máter algunas recomendaciones del mejor uso de herramientas como los extinguidores, señalizaciones y rutas de evacuación y por supuesto un plan para casos de sismos o incendios dentro de la institución.

Lo anterior se pondrá en marcha en conjunto con todas las entidades de la Universidad y lo que se recomienda es la organización del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, para la creación de planes que ayuden a evitar pérdidas humanas en cualquier incidente o desastre natural.

La Universidad se demuestra comprometida con la seguridad de quienes la conforman y este tipo de acciones muestran la integral de esta casa de estudios.