Tú estas en: Inicio Relaciones Públicas Eventos “Muerte de una República” presentado en la Universidad American College
“Muerte de una República” presentado en la Universidad American College PDF

Managua,  06 de marzo de 2013. – American College bajo el lema Educación Integral para desarrollar nuestro potencial, tuvo el honor de la visita de Eduardo Enríquez para la presentación de su libro.

“Muerte de una República”, es el nombre del libro del Editor en jefe del diario La Prensa, quien lo presentó a los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad American College en el Student Center.

En esta ocasión presidieron la mesa, el Rector, Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, Msc. Ricardo de León y por supuesto Eduardo Enríquez, el Dr. Herdocia brindó las palabas de bienvenida en donde destacó la importancia de este tipo de participación por temas tan importantes.

Enríquez, al comentar el propósito de su libro, destacó el papel preponderante de los jóvenes en la construcción de una sociedad más democrática, libre y que de oportunidades reales para la educación. Hizo un recorrido histórico del liberalismo en Nicaragua, destacando que realmente no ha existido como sistema político.

Fue así que se realizó la presentación del libro en donde el expositor destacó la importancia que los jóvenes conocieran la un poco de la Historia política de Nicaragua y como poco a poco se ha quedado sin República.

Cabe destacar que hubo una serie de preguntas y respuestas donde resaltaron inquietudes sobre al ambiente político en que vivimos además de como los jóvenes pueden expresarse libremente sin que haya violencia o algún tipo de opresión por cualquier organización política.

Este tipo de actividades es muestra de la diversidad de temas que se exponen en la Universidad y la integridad en cada uno de ellos respetando opiniones.